abogado propiedad horizontal

Sin duda alguna el divorcio o separación de la pareja, independientemente si se trata de un mutuo acuerdo o no, es un acto desolador. Por eso, nuestro bufete de Zaragoza trataremos de asesorarte y defender tus intereses jurídicos

El reajuste del Código Civil admite divorcios directamente en el notario sin necesidad de pasar por un tribunal .

Trás la última reforma del 23 de Julio de 2015 basta con que una de las partes desee la ruptura del contrato matrimonial para poder solicitar el divorcio.

Documentación necesaria para iniciar la demanda de divorcio

.

Tramites a seguir

Mediante la que de mutuo acuerdo, entregaran la demanda ante el Juzgado de Zaragoza junto a un convenio regulador, representados por un único abogado y por un procurador de oficio.

La Ley de Jurisdicción Voluntaria introduce una vía rápida y económica mediante la cual los cónyuges pueden divorciarse acudiendo a una notaría personalmente y acompañado de un abogado. Para poder ir por esta vía no judicial se deben cumplir unos requerimientos: debe haber un mutuo acuerdo entre las partes, siempre y cuando no haya descendientes con la capacidad modificada judicialmente y debe haber pasado al menos tres meses desde que contrajo matrimonio.

.

La solicitud mediante el contencioso es la más onerosa y duradera. En un principio la debe interponer solo uno de los cónyuges, después se le notificará a la otra parte y el caso se concluirá ante un juez.

En la condena se pactara el desposeimiento de la patria potestad cuando, en el proceso se web revele causa para ello. El patrimonio, los medios económicos y las obligaciones de los divorciados y cualquier otra condición sobresaliente.

Son origen de división:
La toxicomanía o las perturbaciones mentales, en el caso de que sea relevante del otro cónyuge pidan la cancelación de la convivencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *